lunes, 18 de mayo de 2009

pasatiempo.

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.
Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.
Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.
Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.


Ayer hablaba con una amiga, le decía que me sentía tan tonta llorando por su muerte, que con mi papá prendimos una velita blanca y dejamos que se derritiera, mi mamá mientras tanto bordaba en el sillón.
Me apena tanto la pérdida, pero los ciclos terminan, y el sentimiento es inevitable al menos para mí, su influencia marcó mi vida y por supuesto la literatura.
Lo que más rabia me da de esto, es que hoy tuvimos lenguaje las dos primeras horas, mis amigos me dieron besitos y me sobaron la espalda, como compadeciéndose de mí y de su foto marchita pegada hace años en mi pieza.
Sabía que en el colegio no harían nada, ningún homenaje ni nada por el estilo, es más, sabía que dos o tres chistositos comenzarían a molestar al compañero que se llama Mario "bueena wn, pensé que te habíai muerto ayer ah! jajajá"
super divertidos los hueoncitos.
En ese momento la profe Pamela abrió la boca, musitando un par de palabritas contenidas, pensé que al menos ella haría la intervención correspondiente, "creí que había traído algo de Bendetti, pero se me olvidó"- yo mientras tanto esperaba la breve reseña de su vida, su importancia, su supremacía, la reflexión inducida y la poca claridad de mis compañeros, pero nada de eso ocurrió, a la flaquita se le quedó el libro en la casa y lo único que supo decir fue "así que sigamos con la materia, en la PSU no les van a preguntar nada de esto así que ni lo miren, porque los géneros literarios..."
yo miré a la isi y dijimos al mismo tiempo, como si lo hubiéramos planificado, "puta que pena wn"
.
cabizbajas.

4 comentarios:

  1. no me vas a creer quien si se acordoo de llevar algo para recordar o manifestar algo (no se si pena, pero algo por lo menos) sobre el triste hecho: PEÑA
    cuando supe no se wn me dio no se si pena o rabia, porque el loco igual se podria mover por hacer algo más en el colegio, aunque por lo menos con "acordarse" hizo harto mas qe jar jar bings (Y)
    lo qe te decia ayer, es normal qe te afecte a ti y no al resto (me refiero a la gente del coelgio) y tiene qe ver con la misma conclusion a la que llegamos siempre de todos estos hueones: no saben nada mas qe de nada.

    te quiero panchita, no sufra por la indiferencia de algunos, sufre por la ausencia fisica del "viejito perfecto"

    ResponderEliminar
  2. oye a mi me da cariño que peña lo haya hecho, viste, por ese tipo de cosas te digo que encuentro que es un maldito en sus pruebas y formas de enseñar, pero como que me inspira ternura, lo encuentro buena gente, inteligente, y aunque suene imposible, encuentro que el hueón es súper humanista pa algunas cosas jeje.
    y quién vendría siendo jar jar bings?

    ResponderEliminar
  3. jar jar bings es la profe de lenguajee, es igual (si viste star wars vay a kchar sino tay perdia :P)

    ResponderEliminar