lunes, 19 de enero de 2009

éxito y fracaso son las peores palabras jamás inventadas.

me explico;

a la gente le gusta mucho eso de sentirse los mejores, será una ayudita para el ego, por eso presionar e impresionar van casi tomaditos de la mano en este sistema seudo capitalista en el que triunfa sólo el hombre o la mujer "exitoso".


ahí mismo se ubica el tema de las palabras, es que el éxito y el fracaso para mí que no existen, cómo puede fracasar alguien que nunca esperó nada?, hasta lo más mínimo es un logro para los que no necesitamos nada más que vivir.


no me explico el fracaso de un alguien que tiene a su completa disposición una flor en el jardín del vecino, el sol que alumbra casi siempre, o en su defecto, la lluvia sucia de la cual todos tenemos que escondernos para que el pelo no nos quede cochino, o para que a las niñas lindas no se les ponga con frizz.


no existe el fracaso en la felicidad utópica que cada uno de nosotros construyó, no existe por ende, el éxito ni la mediocridad, porque siempre habrá algo que nos haga detenernos y querer seguir vivos.


además que el éxito, si quiere llamarse así al alcance de nuestra propia felicidad, tendría un punto de convergencia entre todos nosotros, entre Piñera y yo, entre la Lady Di y el anticristo, porque ambos buscaron lo que consiguieron, a mi nana lo que más feliz la hace es poder tener a sus hijas con ella, diciéndole que la quieren y es eso justamente lo que consiguió, le da lo mismo que su esposo se la cague tanto que no llegue a la casa en días y más encima tenga hijos con otras mujeres, porque eso le puede dar mucha pena, pero no por ello se va a sentir "fracasada", porque lo demás que tiene la hace muy feliz.


a mí me pone feliz tener a mis amigas, tener a mi familia y el árbol de flores que está en Gorostiaga con Pedro Solis, y las demás cosas que me ponen triste no me hacen fracasada ni menos exitosa, porque el árbol va a dejar de tener las flores en otoño y las va a volver a tener en primavera, porque el hecho de estar en un colegio de mierda, rodeada de gente de mierda y en un sistema de mierda no va a obligar al árbol a tirar sus florcitas antes de tiempo.


y cada una de las cosas que no me gustan de este país, es por esas que hay que luchar, por esas cosas hay que exijir explicaciones y cambios, por eso las marchas, por eso las protestas y las huelgas, porque todos queremos ser un poquito más felices cada vez, vivir cada día en una sociedad un poquitito más justa, porque es justamente eso lo que le da un mayor alcance a nuestra anteriormente mencionada, felicidad utópica.


a lo que voi, es que la felicidad está totalmente separada de la amargura, por ende el fracaso y el éxito no existirían, porque al estar en distintos subniveles, no pueden competir, y el fracaso no es nada más que el antónimo del éxito.


las cosas que nos hacen reir y nos gustan y nos dan agrado, no se minimizan cuando se muere un ser querido, porque si mi mamá se muere, probablemente voi a estar triste muchísimo tiempo, quizás por siempre, y nunca se me va a quitar ese poquito de amargura, pero las flores van a seguir pareciéndome bonitas y voi a seguir corriendo por la calle en otoño para pisar las hojas secas, y todo eso lo voi a poder hacer al mismo tiempo, justo por eso, porque no se compite, se comparte.

Y es así que seguimos siendo los titiriteros de nuestros propios cuerpos, y lo único peor que esa sensación es el vacío, porque al fin estamos puro amoldándonos a nuestro gusto, entonces, no sería mejor cortar los lazos?, eso es, corta los hilos de las manos y las piernas, córtalos y no te sigas manejando,
déjate fluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario